977 851 851 info@viorcam.com

Menu

Events and News

VIORCAM- KH7- TITAN DESERT 2019- ETAPA 5

 	VIORCAM- KH7- TITAN DESERT 2019- ETAPA 5

El VIORCAM KH-7 sigue sumando victorias

 

·         Sylvain Chavanel, ganador de la etapa reina.

 

·         Josep Betalú, mantiene el maillot de líder.

 

·         Anna Ramírez, ganadora de su 4ª etapa, y aumenta ventaja en la general.

 

·         El dúo mixto: August Pascual y Sara Loehr, gana la etapa y mantiene liderato.

 

 

El ciclista francés del VIORCAM KH-7, Sylvain Chavanel, gana la etapa reina de la Titan Desert en un sprint con Julen Zubero, quienes han llegado juntos a meta. Según nos explica Chavanel: “Me ha ido muy bien la navegación en el último tramo, eso ha sido clave para la victoria. Además me he sentido bien de la lesión con la que he venido a la Titan Desert”. El ciclista que más Tours de Francia ha corrido, es la primera vez que participa en esta aventura, la cual dice gustarle.

 

El líder en la clasificación individual masculina, Josep Betalú, sigue manteniendo el maillot naranja con 3min23seg. Se ha encontrado con alguna complicación, después del puerto de hoy, ha pinchado, y su compañero, Iván Díaz, que iba junto con él, con varios corredores escapados, le ha dejado su rueda, de esta forma, Betalú, se ha reincorporado en cabeza con relativa facilidad, donde Oriol Colomé y Sylvain Chavanel, se han puesto en cabeza de un grupo muy reducido, y hacen un trabajo en equipo con Betalú para controlar la carrera. Josep nos comenta: “Me he encontrado muy bien, todo y el pinchazo, la ayuda en equipo de Iván, Oriol y Sylvain, en momentos clave de la carrera, ha sido perfecta”. Añade: “me estoy sintiendo muy bien en este equipo, desde staff, hasta compañeros sin objetivo competitivo que tienen gran sentido del humor. Se está haciendo una gran labor de equipo”.

 

Anna Ramírez, vuelve a ganar la etapa de hoy, etapa reina, su 4ª victoria de etapa, aumenta en casi 8min más a su rival, posicionándose en unos 17min de ventaja en la general. La líder fémina del equipo VIORCAM KH-7, se siente bien, está fuerte y motivada. Sus compañeros de equipo han seguido pendientes a su lado, llegando a meta con ella. Destacamos de la ciclista su discreción en cuanto su victoria, nos comenta: “Me siento bien, aunque todavía queda una etapa, y hasta que no cruces la línea de meta final, aquí en la Titan Desert, no se puede dar por ganada la carrera”. Ramírez, además ha sido la más rápida en la Skoda Challenge, un tramo cronometrado en el puerto con rampas medias del 14%.

 

Por su parte, Silvia Roura, hoy ha quedado en segundo lugar de etapa, entrando justo delante de Ramona Gabriel, que ha quedado en tercer lugar. Roura, ha dado el segundo mejor tiempo en el tramo Skoda Challenge.

 

August Pascual y Sara Loehr han entrado primeros de etapa en dúo mixto, manteniendo el liderato desde el primer día. La corredora, ha salido lesionada de la caída que tuvo ayer durante la carrera. Aunque tenía dudas de cómo le iría en el puerto, se ha sentido con poco dolor, y esto no le ha sido inconveniente para mantener el ritmo.

 

Hoy muchos corredores han hecho trabajo de navegación, coincidiendo en resultados satisfactorios. Melcior Mauri, director deportivo del equipo VIORCAM KH-7, y gran conocedor de la navegación, nos explica: “Hoy la navegación ha sido clave para la victoria de Sylvain Chavanel. Gracias a uno de nuestros patrocinadores, TwoNav, que con su programa LAND 8, analizamos cada noche las opciones de navegación, ayer vimos que en los últimos kms había una opción muy válida que podía ser clave para el desenlace final”.

 

Seguimos emocionados por las victorias que van sumando los corredores del equipo VIORCAM KH-7, aún más nos emociona que la integridad del equipo sigue en carrera. Los 35 corredores son VALIENTES CAMPEONES y CAMPEONAS.

 

Jorf, 2 mayo 2019

 

Equipos VIORCAM - KH7  -  Garmin TITAN DESERT 2019

                                                                                                           Dorsal

VIORCAM - KH 7 – PASION MX      JOSEP BETALÚ                         1

VIORCAM - KH 7 – PASION MX      IVAN DÍAZ            55

VIORCAM - KH 7 – PASION MX      ORIOL COLOMÉ                      11

VIORCAM – KH 7 -  2                        FRANCESC FREIXER                 7

VIORCAM – KH 7 -  2                        DANI REYES                             27

VIORCAM – KH 7 -  2                        JORDI TARDIU                         28

VIORCAM – KH 7 -  3                        SYLVAIN CHAVANEL               18

VIORCAM – KH 7 -  3                        ABRAHAM OLANO                  25

VIORCAM – KH 7 -  3                        MELCIOR MAURI                     26

VIORCAM -  KH 7 – FEM                  ANNA RAMÍREZ                      302

VIORCAM -  KH 7 – FEM                  SÍLVIA ROURA                         305

VIORCAM -  KH 7 – FEM                  IOLANDA LÓPEZ                     318

VIORCAM – KH 7 - DUO 1               AUGUST PASCUAL                  342

VIORCAM – KH 7 - DUO 1

Back
We use our own and third party cookies to offer a better experience and service. If you continue browsing we consider that you accept its use.